El British Medical Journal (BMJ) ha publicado un artículo basado en el informe sobre prioridades globales de investigación sobre seguridad del paciente de la OMS.
En la introducción, se menciona un hecho conocido: la mayoría de la investigación sobre seguridad del paciente se ha hecho en países desarrollados y en hospitales. Los datos disponibles hacen esperar que las tasas de efectos adversos no sea menor en los países en desarrollo y en otros niveles de atención, como los centros de atención primaria, de larga estancia y de salud mental.
Los autores desglosan las prioridades en razón del grado de desarrollo de los países (desarrollados, en vías de desarrollo y en transición) para pasar después a hacer un análisis comparativo.
Los estudios de coste-efectividad de las estrategias de reducción de riesgo tienen una alta prioridad para todas las naciones, especialmente para las que están en vías de desarrollo, mientras que para lo países desarrollados puntúan más temas como la comunicación y la continuidad de cuidados o la cultura de seguridad.
Publicado por Jesús Palacio
0 comentarios:
Publicar un comentario