CEVIME e ibotika: información a los pacientes sobre medicamentos, útil y práctica

CEVIME, el Centro Vasco de Información de Medicamentos, ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a los pacientes, que consideramos que vale la pena difundir, a que puede ser útil y, desde luego, puede contribuir a mejorar la seguridad de los pacientes. Esta es su carta de presentación:

"El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco y Osakidetza han creado un grupo de trabajo multidisciplinar para elaborar información objetiva, fiable, independiente y comparativa sobre medicamentos para la ciudadanía. Este grupo está trabajando en dos líneas diferentes:
• Recopilación de enlaces útiles para el ciudadano existentes en Internet con información no sesgada sobre medicamentos y patologías.
Fichas iBotika, con información de elaboración propia sobre medicamentos (tratamientos, seguridad, conservación, simbología, noticias de interés,…) dirigida a los ciudadanos. Las primeras fichas que hemos elaborado son la de dabigatrán y la de principio activo.
Tanto los enlaces seleccionados como las fichas están disponibles en la web. La idea es que se puedan imprimir las fichas y entregarlas a los pacientes siempre que se estime oportuno."

Una iniciativa interesante y práctica, que desde aquí queremos acercar a los pacientes y a los profesionales que puedan estar interesados.


Publicado por Fernando Palacio


0 comentarios: