Un blog para la atención primaria del futuro

Nos hacemos eco de este blog, creado por profesionales de atención primaria. Éstas son sus intenciones, en su propias palabras:

"Durante todo este año 2011, mes a mes, intentaremos analizar los 12 principales problemas o asuntos pendientes que afectan a la Atención Primaria de salud en nuestro país. Con una visión realista, fresca, clara y directa, repasaremos los aspectos que un grupo de profesionales que trabajamos por y para la Atención Primaria consideramos más relevantes, mostrando las áreas de mejora y proponiendo medidas sencillas a los complejos problemas del día a día con el fin de proporcionar una atención sanitaria más digna, humana y resolutiva."

Aunque no es un blog de seguridad del paciente, es bien conocida la relación entre la mejora de la calidad de la atención y la seguridad, que no es mas que un aspecto crítico de la calidad.

En la entrada de enero, por ejemplo, titulada "Una persona, una receta", Vicente Baos indica, entre otras cosas:

"Además, el nuevo modelo debiera haber favorecido el uso de herramientas que nos ayudaran a evitar los errores de medicación y permitirnos incluir más información para el paciente."

La foto que ilustra esta entrada corresponde al mes de febrero, que lleva el lema "Atención primaria, atención humana".

Una interesante iniciativa a seguir.



Publicado por Jesús Palacio


0 comentarios: