Curso de Mejora de la Seguridad del Paciente en Atención Primaria. Aragón 2010

En el Boletín Oficial de Aragón del 5 de enero se ha publicado la convocatoria del Curso de Mejora de la Seguridad del Paciente en Atención Primaria que se celebrará en Zaragoza el próximo mes de marzo. Está dirigido a médicos de familia y enfermeras del Servicio Aragonés de Salud (SALUD). El plazo de inscripción acaba el 20 de enero.

El curso, en cuya organización participa este Grupo de Seguridad del Paciente de SEMFYC, además de la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria, en cuya sede se celebra, está patrocinado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Aragón y está financiado por el Instituto Aragonés de Administraciones Públicas, por lo que es gratuito.

En un total de 7 sesiones, repartidas en 3 módulos, se impartirá el programa que puede consultarse aquí. Los módulos son de inscripción independiente, para facilitar el acceso parcial a los que no puedan acudir a la totalidad del curso. Tiene la ventaja de ser semipresencial, es decir que la mitad de las horas se cubren de manera presencial y la otra mitad aportando unos trabajos sencillos (casos supuestos de efectos adversos, actividades de mejora...). Está solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

El diseño se ha hecho para fomentar la interactividad entre los docentes y los alumnos. El objetivo último es que los asistentes, al acabar el curso, dispongan de una capacitación que les permita dar pasos prácticos para mejorar la seguridad de los pacientes en sus consultas y en sus centros.

Los profesores son Carlos Aibar, Fernando Palacio, Pilar Astier y Jesús Palacio, miembros del grupo que edita este blog, además de Concepción Celaya, farmacéutica de AP del SALUD.

+ info


0 comentarios: