Calendarios de bolsillo: una forma más de crear cultura de seguridad. Una iniciativa desde Atención Primaria en Castilla-La Mancha

Hay muchas formas de dirigirse a la población para transmitir cuestiones relacionadas con su propia seguridad. Nuestro grupo lo hizo a través de los Consejos a los pacientes para mejorar la seguridad en su atención en las consultas de Atención Primaria incluidos en el apartado de nuestro blog "Para los pacientes" creado específicamente para que puedan tener una información adecuada sobre este tema.

En esta línea una Gerencia de Atención Primaria en Castilla-La Mancha (SESCAM), a través de su Unidad Funcional de Gestión de Riesgos, ha puesto en marcha una campaña informativa mediante calendarios de bolsillo que se distribuyen en los centros de salud. Son dos formatos, uno de ellos sólo dirigido a pacientes, con algunos consejos para acudir a consulta, y otro, también para profesionales, en el que se promueve la práctica de la higiene de manos.


Pretendemos compartir las iniciativas, relacionadas con seguridad del paciente, que puedan surgir en Atención Primaria esperando que alguna sea de utilidad para aplicarla en su ámbito. Es una forma más de tratar de crear cultura de seguridad.


Publicado por Marisa Torijano


0 comentarios: