Hemos Leído ha sido atacado


Cuando estoy preparando una presentación para el II Congreso de la blogosfera sanitaria, sobre una campaña en defensa de la libertad de crítica científica, en la que participaron, entre otros, los farmacéuticos de primaria de Hemos Leído, descubro que su página ha sido atacada. Alguien ha entrado en su servidor y les ha borrado su contenido.

Por una curiosa coincidencia, la mencionada campaña era también en defensa de un grupo de farmacéuticos que nos ofrecen también sus análisis de manera independiente y rigurosa, en aquel caso los que editan la revista francesa Prescrire.

A Prescrire la demandó un laboratorio, Astellas Pharma, por ejercer su derecho a la crítica científica, derecho que finalmente amparó el tribunal, que falló a favor de la revista.

No sabemos ahora mismo quién ha atacado a Hemos Leído, pero sí sabemos que alguien ha querido silenciar, aunque sea momentáneamente, a un medio independiente y muy útil para los los profesionales sanitarios, al que hemos citado numerosas veces en este blog.

Defender la libertad de expresión es defender a cualquiera que sea atacado por ejercerla. Pero, además, Hemos Leído no es un blog cualquiera: su independencia le convierte en un recurso valioso en un mundo sanitario en el que la industria ejerce poderosas influencias. Su capacidad para combinar el rigor científico con la facilidad de lectura hace que el trabajo desinteresado de los editores de Hemos Leído sea doblemente apreciable para los profesionales sanitarios.

Amigos de Hemos Leído: gracias por vuestro trabajo y nuestra solidaridad ante el ataque. Os hemos leído y os seguiremos leyendo, mal que a alguno le pese.

Actualización: desde el lunes 14, Hemos Leído vuelve a estar operativo. Ya están disponibles las entradas hasta marzo de 2010. Los editores irán publicando las restantes. Una buena noticia, tanto la vuelta a la actividad del blog como la recuperación de las entradas, ya que HL es también un valioso fondo documental.

¡¡¡ Hemos Leído ya está operativo!!!


Publicado por Jesús Palacio


1 comentarios:

Hemos Leído dijo...

Muchas gracias a "Sano y salvo" por vuestra solidaridad y a Jesús por sus defensa a la libertad de expresión.

Afortunadamente, hemos recuperado una copia de seguridad de la base de datos de Hemos Leído, por lo que no vamos a perder mucha información.

Un abrazo y nos vemos en el congreso de la blogosfera sanitaria

Marisol y los FAP de HL