XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial / I Congreso de la Sociedad Gallega de Calidad Asistencial

Entre los días 19 y 22 de octubre se ha celebrado en Santiago de Compostela el XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial / I Congreso de la Sociedad Gallega de Calidad Asistencial.

En esta edición del Congreso, integrantes del grupo de Seguridad del Paciente de SEMFYC han participado en el Comité Científico, y también como docentes en algunos talleres. En concreto el taller "Cómo medir Seguridad e Inseguridad en Atención Primaria", impartido por Carlos Aibar y por Pastora Pérez, que ha sido muy bien valorado por los participantes en el mismo. También en el taller "Aplicación de la norma UNE 179003", la nueva norma de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, impartido por Paloma Leis y Mª Dolores Martín. Este taller ha sido el que ha tenido más participación de todos los ofrecidos en esta edición del Congreso.

Atención Primaria ha tenido representación con ponentes en las mesas plenarias y los trabajos presentados en el Congreso (comunicaciones y pósteres) han sido de una gran calidad.

En este Congreso también hemos recibido trabajos de asociaciones de pacientes, algunos de los cuales se han defendido por sus autores como comunicación oral.

Entre los premios del Congreso, destacar, entre los relacionados con la temática de este blog, el otorgado al mejor artículo de la Revista Calidad Asistencial publicado en el 2009, que ha sido para “Implantación y Mejora de un Programa de Atención al Mayor Polimedicado en un Área de Atención Primaria” de Cárdenas, J.; Mena, J.M.; Cañada, A.; Rodríguez, D.; Sánchez, L.

El tercer premio a las Mejores Experiencias ha sido para el trabajo “Utilización de la metodología de enfermería en Atención Primaria: evaluación de resultados intermedios en salud” de Pérez Rivas, F.J.; Magán Tapia, P.; Ochandorena Juanena, M.; Muñoz Balsa, M.; Beamud Lagos, M.; Pastor Rodríguez-Moñino, A.


Publicado por Lola Martín.


0 comentarios: