Abierto el plazo para presentar comunicaciones a la VII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria: hasta 18 de abril de 2014

Ya está activo en seguridadpaciente.com el formulario para envío de comunicaciones a la VII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria, a celebrar en Sevilla el próximo 23 de mayo.

El plazo de presentación acaba el 18 de abril de 2014.

Tanto la investigación como la introducción de actividades de mejora de la seguridad del paciente están cada vez más presentes en atención primaria, como hemos podido comprobar cada año en las 7 ediciones que llevamos organizando estas jornadas. Animamos a todos los que hayan realizado experiencias en este sentido a que las compartan con otros profesionales en el primer y único evento científico y foro de encuentro que existe sobre este tema.

Se pueden presentar comunicaciones orales largas (Entre 7 y 10 minutos) y breves (entre 3 y 5 minutos). 

Para mejorar la seguridad del paciente es imprescindible aprender de los errores y aciertos, por eso promovemos la presentación, como en años anteriores, de "casos que enseñan". Estos casos analizados que vamos recopilando en las jornadas son un acervo muy valioso para aprender de la experiencia propia y ajena. Cuando iniciamos nuestra andadura en 2008 no había prácticamente ningún caso publicado del que poder aprender que no fuera del ámbito hospitalario. Ahora, tanto con fines prácticos como docentes, ya disponemos de una amplia colección de casos relacionados con la seguridad del paciente, presentados y analizados por los profesionales de atención primaria que los han vivido. Colección que os animamos a ampliar con vuestras experiencias, tanto en el periodo de formación como en el de ejercicio profesional.

Antes de la clausura de la jornada se entregarán los premios Fernando Palacio Lapuente a las mejores comunicaciones presentadas, un reconocimiento para cada tipo de comunicación: larga, breve y sobre casos que enseñan.


+  info en la página de la VII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria


Publicado por Jesús Palacio


0 comentarios: