Revista NIH MedlinePlus Salud

MedlinePlus dispone de una versión en español. Es un portal de Internet de información de salud para el público de la Biblioteca Nacional de Medicina, la biblioteca médica más grande del mundo. Los profesionales de la salud y el público en general pueden consultar su contenido, fiable y actualizado.

MedlinePlus ofrece información proveniente de los Institutos Nacionales de la Salud y otras fuentes de confianza sobre más de 800 temas de salud. MedlinePlus también cuenta con tutoriales interactivos de educación de salud, una enciclopedia médica, información sobre medicamentos y las últimas noticias de salud.

Pueden hacerse búsquedas y recibir información por correo electrónico sobre el tema que hayamos buscado. Por ejemplo, sobre seguridad del paciente relacionada con los medicamentos: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/drugsafety.html.

El portal se actualiza diariamente y los usuarios pueden añadirlo a su lista de favoritos usando la siguiente URL o dirección: http://medlineplus.gov/spanish. No contiene ningún tipo de publicidad.

Ahora también dispone de una revista, con versión en castellano, la "Revista NIH MedlinePlus Salud" dirigida a la población general. La suscripción es gratuita.

La revista presenta información fiable y actualizada sobre la salud. Trata de acercar a la población los últimos adelantos de investigación, con el soporte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

NIH MedlinePlus Salud está producida por los Institutos Nacionales de la Salud, la Biblioteca Nacional de Medicina y la Sociedad de Amigos de la Biblioteca Nacional de Medicina en asociación con la Asociación Nacional Médica Hispana.


Publicado por Lola Martín


0 comentarios: