A vueltas con los medidores de glucemia: información complementaria

Recientemente nos hacíamos eco en este blog de una alerta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), a propósito de problemas de interferencias en los medidores de glucosa.


El laboratorio Abbott ha corregido sus tiras reactivas del producto Freestyle lite, para que no tengan interferencia con ciertos medicamentos a la hora de medir la glucemia de los pacientes diabéticos.

Para ello, ha cambiado la enzima reactiva, sustituyendo la glucosa-deshidrogensasa-PQQ por la glucosa-deshidrogenasa-FAD, que es específica para la detección de glucosa en sangre.

Para identificar estas nuevas tiras se han cambiado aspectos del envasado y etiquetado, por lo que es necesario prestar atención a estas modificaciones.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una Información complementaria a la nota de seguridad sobre posibles errores en las mediciones de glucosa en pacientes diabéticos debido a la interferencia con ciertos tratamientos, en la que se informa detalladamente sobre los cambios introducidos por el laboratorio.

V. en este blog:

A vueltas con los medidores de glucemia



Publicado por Juan José Jurado

English version of this post


0 comentarios: