Infografía con consejos básicos sobre el correcto uso de las mascarillas. Elaborada por el GdT de Seguridad del Paciente de semFYC, con las últimas recomendaciones de la OMS

El uso inadecuado de las mascarillas puede hacer que nos contagiemos, en vez de protegernos, de la COVID-19 y de otras infecciones respiratorias.

El Grupo de Trabajo de Seguridad del Paciente y los profesionales de comunicación de semFYC hemos elaborado una infografía con normas básicas para el uso seguro de las mascarillas, basadas en las más actualizadas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es mostrar claramente tanto la manera adecuada de usarlas como los errores más frecuentes.

La infografía contiene recomendaciones de tipo "qué hacer" y "qué no hacer" en relación con los siguientes aspectos: higiene de manos antes y después de usar la mascarilla, colocación y ajuste de la mascarilla a la cara evitando dejar huecos por los que pase el aire sin filtrar, consejos para guardarla y desecharla de forma adecuada, indicaciones sobre cuándo reponerla, procedimiento para lavar las de tela e indicaciones para quitarse la mascarilla.

La infografía puede descargarse en pdf, un formato útil tanto para verla en una pantalla como para imprimirla y usarla como presentación en educación para la salud.

Para facilitar su divulgación a través de las redes sociales, la hemos convertido también a formatos de imagen y clip de vídeo, que se muestran a continuación:









También puede verse y descargarse este recurso en nuestros canales de Slideshare y de YouTube.


+ Info:

El Grupo de Trabajo de Seguridad del Paciente de semFYC ofrece consejos básicos sobre el correcto uso de las mascarillas. semFYC. 2021  

Ver en este blog:

Actualización de las recomendaciones de la OMS para el uso de mascarillas en el contexto de la COVID-19, tanto en la comunidad como en los centros sanitarios y en la atención domiciliaria


Publicado por Sano y salvo 


0 comentarios: