La Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria en el primer número de la revista WONCA Europa, cuando falta poco para la próxima edición

Se ha publicado el primer número de WONCA Europe Newsletter, la revista de sección europea de la organización mundial de médicos de familia.  Entre otros interesantes contenidos, incluye una reseña de la Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria celebrada en Bilbao en 2016. 

También se ha publicado sobre esta jornada en la página web de WONCA Europa y en la de WONCA world (eespañol y en inglés), así como en WONCA Newsla revista electrónica mensual de WONCA World.
  
La WONCA cuenta con 120 organizaciones de 99 países, que suman más de 250.000 médicos de familia, y es una organización afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Poco después de constituirse, el GdT de Seguridad del Paciente de semFYC organizó la primera jornada sobre este tema en atención primaria, para cubrir un hueco existente a nivel mundial, ya que los eventos de este tipo hasta entonces se centraban en el medio hospitalario. Han pasado ya nueve años y la jornada no ha faltado desde entonces a su cita anual. La próxima se celebrará el 13 de mayo en Madrid.
Queremos dar las gracias a todos los que han participado como ponentes, comunicantes y asistentes a estas jornadas. Todos ellos muy implicados en la seguridad del paciente y altruistamente dispuestos a compartir conocimientos y experiencias con otros compañeros, ya que las jornadas se hacen deliberadamente sin financiación de la industria.

Gracias extensivas a los que en publicaciones, congresos y foros nacionales e internacionales se han hecho eco de nuestra labor. Y a todos los que nos siguen e interaccionan con nosotros, tanto en persona como en redes sociales.

Gracias por compartir, por enseñarnos, por animarnos a seguir en el empeño de lograr una atención primaria de mayor calidad y más segura.


Pilar Astier, coordinadora del Grupo de Seguridad del Paciente de semFYC


0 comentarios: