Ampliado hasta el 25 de abril el plazo para la presentación de comunicaciones a la IX Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria



El plazo para la presentación de comunicaciones a la IX Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria se ha ampliado hasta las 24 h del 25 de abril.

Cinco días después, el día 30, el comité científico terminará su evaluación y comunicará sus resoluciones a los autores.

Las comunicaciones se presentarán el 13 de mayo, durante la jornada, que se celebrará en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Se pueden presentar comunicaciones orales largas (entre 7 y 10 minutos) y breves (entre 3 y 5 minutos). 

Una de las peculiaridades de estas jornadas es que promovemos también la presentación de "casos que enseñan". Son experiencias, vividas en persona por profesionales de atención primaria en su práctica clínica, que nos permiten aprender de nuestros errores y aciertos.

Compartir estas experiencias entre nosotros es básico para mejorar la calidad y la seguridad de la atención que prestamos los médicos de familia y otros profesionales, ya sea en los centros de salud, las residencias de ancianos o los servicios de urgencias, así como en las transiciones asistenciales, al ingreso o al alta de un hospital. 

Estos casos que hemos ido recopilando en las jornadas tienen un valor inapreciable, tanto en el periodo de formación como en el de ejercicio profesional.  Os animamos a contribuir a aumentar este valioso acervo comunicando vuestra propia experiencia. 

En la jornada se premiarán la mejores comunicaciones presentadas: larga, breve y sobre casos que enseñan.

Formulario y más información en la página de la IX Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria 


(Actualización de la entrada publicada el 2/2/16)

Publicado por Sano y salvo


0 comentarios: