La Seguridad del Paciente en el boletín de la Agencia de Calidad del SNS de marzo

La Agencia de Calidad del SNS español recoge en su boletín de marzo varias asuntos relacionados con la seguridad del paciente. Ofrecemos a continuación una selección de algunos de los más relacionados con la atención primaria.

En la sección de eventos, la V Conferencia Internacional de Seguridad del Paciente (Madrid, 3-4 de junio de 2010) y la III Jornada de Atención Primaria en Seguridad del Paciente (Madrid, 27 de abril de 2010)

Entre las lecturas recomendadas:

Masotti P, McColl MA, Green M. Adverse events experienced by homecare patients: a scoping review of the literature. Int J Qual Health Care. 2010 Apr;22(2):115-25

Dunn EJ, Moga PJ. Patient misidentification in laboratory medicine: a qualitative analysis of 227 root cause analysis reports in the Veterans Health Administration. Archives of Pathology & Laboratory Medicine: 2010;134(2): 244-255

Reseña también el boletín la reunión del grupo coordinador de higiene de manos en el Sistema Nacional de Salud celebrada el pasado 24 de marzo de 2010 para revisar el proceso de recogida de indicadores, poner en común las actividades de los grupos de trabajo y plantear posibles acciones de cara a la Jornada Global “Salva vidas: lávate las manos” impulsada por la OMS el próximo 5 de mayo.


Publicado por Jesús Palacio


1 comentarios:

B. González dijo...

Muy merecida acreditación la de vuestra web médica