Boletín sobre Seguridad del Paciente de la Organización Mundial de la Salud

Este mes comienza la publicación por parte de la Organización Mundial de la Salud de este boletín trimestral sobre Seguridad del Paciente. Cada número ofrecerá una editorial escrita por un invitado, una columna del Presidente de la Alianza, Sir Liam Donaldson, y todo lo nuevo en Seguridad.

El primer número se centra en la educación sobre Seguridad del Paciente (la Guía Curricular será pilotada y evaluada en escuelas de nueve países el próximo año) y en la necesidad de dirigirse tanto a la cultura como a la práctica basada en pruebas, con una editorial del Profesor Peter Provonost de la Universidad John Hopkins.

Entre las noticias destacan, por ejemplo, el desarrollo de un nuevo trabajo, una lista de verificación para seguridad en el parto o la puesta en marcha de la evaluación de la lista de verificación para el cuidado del paciente con gripe A.

Y hablando de investigación, hay que referir la futura publicación de un perfil de resultados en este campo recientemente tratado también en nuestro blog.

Continuaremos resaltando las principales noticias y particularmente aquellas referidas a la Atención Primaria que encontremos en este nuevo recurso.


Publicado por Marisa Torijano


0 comentarios: