La Comisión Europea elige a España para organizar en 2010 la Conferencia Ministerial de Alto Nivel sobre e-Health , como reconocimiento a su trabajo para mejorar la accesibilidad a la historia clínica electrónica. Como dice la noticia:
La participación en el proyecto europeo epSOS con otros 12 países europeos para sentar las bases de una historia clínica digital europea"
Todos sabemos que el acceso a los datos clínicos del paciente es un requisito importante para la Seguridad. Sin embargo en nuestro país, debido a las importantes diferencias en las características sanitarias entre un castellano leones y un valenciano, por poner un ejemplo, ha llevado a que dispongamos de múltiples sistemas de registro, eso sí, cuidadosamente incompatibles.
A nadie se le escapa que un sistema compartido, o al menos compatible, aseguraría a los ciudadanos el acceso a sus datos, y por tanto una asistencia más segura. Al menos tan segura como cuando se visitan en su Comunidad, aunque -parece mentira pero es así- algunos de los sistemas no permiten compartir datos entre centros de salud dentro de la misma Comunidad.
En fin, que parece que dentro de unos años al menos 8 autonomías tendrán datos compatibles, y por eso nos premian dándonos la sede de la Conferencia. Menos es nada.Publicado por Fernando Palacio
0 comentarios:
Publicar un comentario