MedlinePlus: Hablando con su médico

Esta web presenta, en su apartado "últimas noticias", consejos dirigidos a los pacientes para preparar la consulta con su médico, de forma que el paciente participe activamente en el proceso asistencial.

Estos consejos tienen como objetivo que el paciente reflexione sobre la importancia de su participación, desde una posición de paciente formado, en la consulta médica. El paciente debe organizar la información sobre su enfermedad que debe transmitir al médico en su visita. Además, ha de plantear las preguntas necesarias para entender su enfermedad: qué le está sucediendo, cuál es la evolución y cómo serán el tratamiento y el seguimiento posterior. Al finalizar la consulta el paciente no debe tener dudas sobre la información que le ha transmitido el médico.

En la noticia se muestran enlaces a otros documentos de interés para los pacientes, relacionados con la consulta médica:

En el margen derecho muestra enlaces con temas de interés relacionados: Seguridad del Paciente, Derechos del Paciente...


Publicado por Lola Martín

English version of this post


0 comentarios: