Compartimos el vídeo de la mesa inaugural de la XII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria, "La Seguridad del Paciente en su vida cotidiana", Madrid, junio 2019

Hemos publicado en nuestro canal de YouTube el vídeo de la mesa inaugural de la XII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria, celebrada en Málaga el pasado 14 de junio con el lema "La Seguridad del Paciente en su vida cotidiana".




En próximos días publicaremos los vídeos de las ponencias, que fueron las siguientes:

Escuela de pacientes: cómo se alfabetiza en seguridad del paciente: en el uso seguro de los medicamentos a pacientes y cuidadores. Experiencia de la Escuela Gallega de Salud. 
Ponente: D.ª María Sol Cid Álvarez. Enfermera Formadora de la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos. 
   
Dando corazón a la atención segura. El papel de las familias en el cuidado de los pacientes.
Ponente: D.ª Mª José López García. Familiar de enfermo. 
   
El paciente como barrera de seguridad. 
Ponente: D.ª Rosa Mª Añel Rodríguez. Coordinación de Programas de Salud Pública y Seguridad del Paciente. Dirección de Asistencia Sanitaria, Osakidetza. Servicio Vasco de Salud. 
   
Mapa de riesgos en seguridad del paciente. Nuevo enfoque en atención domiciliaria. 
Ponente: D.ª Nuria Hernández Vidal. Enfermera. Adjunta a la Unidad de Calidad Territorial de la Gerencia del Camp de Tarragona. Institut Català de la Salut. 
   
Abordaje de las infecciones en centros sociosanitarios. Experiencia de implantación de la Guía Terapéutica Antimicrobiana del Aljarafe en Andalucía. 
Ponente: D.ª Rocío Fernández Urrusuno. Farmacéutica de Atención Primaria. Distrito Aljarafe - Sevilla Norte. UGC Farmacia Atención Primaria Sevilla. 
   
¿Seguro que quieres estar seguro?. 
Ponente: D. Fernando Fabiani. Médico de familia Centro de Salud Montequinto (Sevilla), actor, director de teatro y divulgador sanitario (libros editorial Aguilar, TVE, Cadena SER y redes sociales).
   
Más información sobre la XII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria en este blog, en la página de la jornada seguridadpaciente.com, en su hashtag o etiqueta de Twitter #SegPacAP y en nuestro canal de YouTube,


Publicado por Sano y salvo 


0 comentarios: