Ampliado el plazo de comunicaciones a la XII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria (Málaga, 14 de junio) hasta el 14 de mayo

El plazo de presentación de comunicaciones a la XII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria, que se celebrará el próximo 14 de junio en Málaga, se ha ampliado hasta el martes 14 de mayo a las 23.59 horas.

Animamos a todos los que hayan realizado actividades relacionadas con la seguridad del paciente, en el ámbito de la atención primaria o de interés general, a compartirlas en este encuentro, único en su género, pionero y decano de los eventos periódicos centrados en este tema.

Es un evento que optó desde sus inicios por no aceptar financiación de la industria de medicamentos y productos sanitarios, para evitar sesgos por conflictos de interés. Sus tasas de inscripción son moderadas, y aún más las de profesionales en formación, para facilitar el acceso y que nadie precise de que la industria se lo pague.

Al tener estas jornadas la vocación de reunir todos los avances y experiencias relacionados con su temática, están abiertas también a comunicaciones sobre iniciativas que ya hayan sido presentadas en otros foros. Queremos que nuestras jornadas sean punto de encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias de todos los interesados en la seguridad del paciente en general y en primaria en particular. Al igual que nuestro blog Sano y salvo y nuestra cuenta de Twitter @sanoysalvoblog, estas jornadas tienen vocación de reunir ampliamente lo que se hace y publica por hacer más segura la relación de las personas con el sistema de salud.

Como en ediciones anteriores la jornada se organiza conjuntamente entre la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP), la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS). A la edición de este año se suman, además, las asociaciones andaluzas de las sociedades organizadoras: la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA), la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (SAMFYC), la Asociación Andaluza de Farmacéuticos de Atención Primaria (AFFAP) y la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (ASANEC).

Durante la jornada tendrán lugar ponencias, debates y talleres prácticos variados, impartidos por profesionales de gran experiencia. Pero los asistentes a nuestras jornadas siempre resaltan lo interesante y fructífera que resulta su intrahistoria, el contacto personal durante el encuentro entre los asistentes, de diferentes titulaciones, lugares de trabajo y experiencias, pero que comparten el deseo por mejorar la seguridad de los pacientes. Para facilitar ese contacto las pausas para recuperar fuerzas no son en comedores con sillas preasignadas, sino en lugares diáfanos que permiten una comunicación más fluida entre los asistentes.

Más información sobre el programa de la esta edición, inscripciones, presentación de comunicaciones, descuentos para acceder en tren, avión o bus, reconocimiento de interés sanitario y otros detalles de interés en la página de la jornada seguridadpaciente.com.


Publicado por Sano y salvo


0 comentarios: