Nos vemos en la V Jornada de Seguridad del Paciente en AP, el 13 de abril, en Toledo

Esta vez, conscientes de la necesaria multidisciplinariedad para lograr la efectiva mejora de la seguridad de nuestros pacientes, se suman la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP ) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) y a la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA). Y así, junto con las Sociedades castellanomanchegas de Medicina de Familia y Comunitaria (SCAMFYC) y de Calidad Asistencial (SCLM) y con el apoyo imprescindible del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) hemos trabajado intensamente para poder llevarlas a cabo. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad vuelve a ser colaborador inestimable.

El tándem Seguridad del Paciente-Atención Primaria ya tiene un importante recorrido desde que celebramos nuestra primera jornada en San Sebastián y, como cada año, será una oportunidad para volver a vernos y aprender compartiendo nuestras experiencias.

Los residentes de Medicina de Familia y Comunitaria de forma particular, y todos los profesionales sanitarios en formación cuya actividad futura se desarrolle en el ámbito de la Atención Primaria, suponen nuestra "cantera" y por ello, estamos convencidos de que la temática de nuestra jornada debe incidir en su formación de forma transversal sin ningún condicionante ni impedimento para poder conseguir nuestro propósito que no es otro que mejorar la seguridad de nuestros pacientes.

Concedido reconocimiento de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Concedido reconocimiento de interés científico-sanitario por la Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

CRÉDITOS :

V JORNADA Mejora de la Seguridad del Paciente en AP :
0,7 créditos

TALLERES :

La seguridad del paciente: Una competencia básica para los residentes
0,4 créditos
Gestión del riesgo desde la perspectiva del cuidado
0,5 créditos
Uso seguro de los medicamentos
0,4 créditos
¿Dónde están los pacientes y las prácticas de riesgo
0,5 créditos

Página de la jornada
http://www.seguridadpaciente.com/

Programa

Sede


Ver V Jornada Seguridad al Paciente en Atencióon Primaria en un mapa más grande


Publicado por Sano y salvo


0 comentarios: