'Yo sé el nombre de mi médico de familia'

El punto fuerte de la Atención Primaria es la accesibilidad, la cercanía. Los profesionales de los centros de salud y los usuarios tienen un conocimiento mutuo que aumenta, entre otras cosas, la seguridad de los pacientes.

Con motivo del Día Mundial del Médico de Familia, este 19 de mayo, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria ha lanzado una campaña de acciones en las redes sociales para recordar la función del médico de familia y su proximidad con la población. Citamos a continuación la nota de la sociedad:

"Para ciudadanos, hemos creado un evento en Facebook que se llama "Yo sé el nombre de mi médico de familia", y en él se invita a dejar constancia del trato cercano y cotidiano con el MF.

Por otro lado, para los profesionales, se da la oportunidad de expresar lo que significa ser médico de familia y el por qué cada uno decidió dedicarse a ello. Lo hacemos mediante Twitter, donde hemos creado el hashtag #porquemedicofam para animar a responder a la pregunta "¿Por qué elegí ser médico de familia?" en 140 carácteres.

Os animamos a participar y a hacer difusión de estas actividades. Podéis acceder mediante estos enlaces:

http://twitter.com/semfyc (¡Síguenos! Anímate a entrar y explicar por qué decidiste ser Médico de Familia. Recuerda que tienes que añadir en tu "tuit" #porquemedicofam)

http://www.facebook.com/pages/semFYC/203318973021170 (esta es nuestra página oficial de Facebook: ¡haceos fans!)

http://www.facebook.com/event.php?eid=222569831102334 (este es el evento específico "Yo sé el nombre de mi médico de familia": difúndelo entre tus conocidos)

Y si ahora vas a empezar en estas redes sociales puedes consultar los documentos de ayuda que preparamos en http://www.semfyc.es/es/noticias/destacadas/listado/Redes_Sociales/ "

+ Info: Acciones en las redes sociales para celebrar el Día Mundial del Médico de Familia. ¡Participa tu también!


Publicado por Jesús Palacio


0 comentarios: