Safetygranada 2012. Un evento a seguir (aunque sea en diferido)

James Reason
René Amalberti
La Universidad de Granada celebra el 16, 17 y 18 de mayo un encuentro de expertos internacionales en Seguridad relacionada con los servicios sanitarios, aviación y transporte y energía.

En el tema de Seguridad del Paciente los participantes son James Reason, uno de los expertos más conocidos y respetados en este campo (si, el “inventor” del queso de Reason) y René Amalberti, otra figura de prestigio reconocido a quien tuvimos ocasión de oír en la III Jornada de Madrid. Además Yolanda Agra llevará la voz de la “agencia reguladora”, en nuestro caso el MSSSI.

El día 16 Reason pronunciará la conferencia inaugural que, solo por el enunciado, ya promete ser de gran interés: “La Seguridad del Paciente ya tiene 12 años: ¿ha cambiado algo?”. Por su parte Amalberti hablará sobre “Desafíos clave en una aproximación sistémica a la seguridad del paciente”, para concluir Yolanda Agra con “Seguridad del paciente en el sistema de salud español: el punto de vista del Ministerio de Sanidad”

Como veis el programa resulta muy interesante y, de una u otra manera, hemos de aprender de este seminario tanto los que tengan la fortuna de acudir en directo como los que lo tengamos que seguir leyendo las conclusiones que han prometido publicar y que esperamos reseñar en este blog.

Tenéis más información en la web del evento o buscando en el Observatorio para la Seguridad del Paciente de Andalucía


Publicado por Fernando Palacio


0 comentarios: