Concurso de ideas: Acciones en torno a la Jornada Mundial de Higiene de Manos del 5 de mayo

Con motivo de la III Jornada mundial de Higiene de manos en la atención sanitaria que se celebrará el 5 de mayo de 2011, en el marco de la iniciativa SAVE LIVES: Clean Your Hands de la Organización Mundial de la Salud, la Agencia de Calidad, a través del Equipo Coordinador del Programa de Higiene de las Manos en el Sistema Nacional de Salud, convoca un concurso de ideas sobre posibles acciones de sensibilización a realizar con motivo de dicha celebración.
Este concurso está incluido en las actividades de la Campaña que realiza el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en la Jornada Mundial de Higiene de Manos.
Bases del concurso
■Candidatos: Podrán concurrir al concurso aquellos centros, instituciones sanitarias, equipos, grupos, colectivos y servicios de salud del SNS que hayan desarrollado las propuestas.
■Propuestas: Se aceptarán proyectos de acciones ya diseñadas que se vayan a realizar en torno a la Jornada mundial de higiene de manos en la atención sanitaria.
■Ámbito: Comunidad Autónoma en su conjunto, Hospitales o Centros de Salud del SNS de forma individual o agrupada.
■Documentación: desarrollar la propuesta en el modelo adjunto (anexo II ) y añadir cualquier otra documentación que se considere de interés para ilustrarla.
■Premios: se concederán tres premios simbólicos de reconocimiento a las mejores ideas y tres diplomas a los finalistas, que se harán públicos el 5 de mayo de 2011 y se entregarán en el transcurso de la VI Conferencia Internacional en Seguridad del Paciente que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre de 2011.
Las propuestas se presentarán en la Consejería de Sanidad de la CCAA correspondiente dirigidas al coordinador del programa de higiene de manos que se pondrá en contacto con el referente de la Estrategia de Seguridad del Paciente para establecer los mecanismos de selección de las propuestas (ver relación de coordinadores en el anexo I ).
La fecha límite de presentación de candidaturas será el 30 de marzo de 2011.

Publicado por Lola Martín


0 comentarios: