EEUU: la sobredosis por medicamentos con receta es la primera causa de muerte accidental entre las personas de 45 a 54 años, según la FDA

La sobredosis por medicamentos con receta es la primera causa de muerte accidental entre las personas de 45 a 54 años, en Estados Unidos, según la FDA.

El número de muertes por sobredosis de medicamentos bajo prescripción han sobrepasado a las muertes en accidentes de tráfico entre las personas de 45 a 54 años y se han convertido en la primera causa de muerte accidental en Estados Unidos dentro de este segmento poblacional, según informaron fuentes de la agencia estadounidense del medicamento (FDA).

Los datos a nivel nacional también muestran que casi siete millones de estadounidenses abusaron de medicamentos recetados en el 2007, más que de la cocaína, la heroína, los alucinógenos, el éxtasis u otros psicotrópicos como la marihuana y sus combinados.

El número de estadounidenses tratados por abuso de calmantes se disparó en un 321 por ciento de 1995 al 2005, una tendencia que algunos expertos en salud vinculan a los 180 millones de recetas para calmantes entregadas legalmente por farmacias estadounidenses cada año, un 80 por ciento más que en el año 2000.

Por ejemplo, en Florida el índice de muertes por medicamentos recetados fue tres veces mayor a la cifra de fallecimientos provocados por todas las sustancias ilegales combinadas, según el informe de autopsias del 2007 de la Comisión de Examinadores Médicos de ese Estado.

ecodiario.eleconomista.es (2008-09-08)

Publicado por Jesús Palacio


0 comentarios: