Hasta el 18 de abril, plazo para presentar comunicaciones a la VII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria, Sevilla, 23/5/2014

El próximo día 18 de abril se acaba el plazo para presentar comunicaciones a la VII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria, que se celebrará en Sevilla el 23 de mayo.

Esta jornada, un evento científico único en su género, es considerada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Se pueden presentar comunicaciones orales largas (de entre 7 y 10 minutos) y breves (entre 3 y 5 minutos). 

Una de las peculiaridades de esta jornada es que, como en anteriores ediciones, animamos a presentar "casos que enseñan", experiencias relacionadas con la seguridad de los pacientes, vividas por profesionales de atención primaria en la práctica clínica, que permiten aprender de los errores y aciertos. Compartir estas experiencias es básico para mejorar la calidad y la seguridad de la atención que prestamos los médicos de familia y otros profesionales en los centros de salud, las residencias de ancianos o los servicios de urgencias, así como en los momentos de paso de los pacientes del sector hospitalario al primer nivel de atención y viceversa.

Os animamos a ampliar el acervo de casos que hemos ido recopilando en las jornadas con vuestras experiencias, tanto en el periodo de formación como en el de ejercicio profesional. 

En la jornada se premiarán la mejores comunicaciones presentadas: larga, breve y sobre casos que enseñan.


+ info en la página de la VII Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria 


Publicado por Jesús Palacio


0 comentarios: