AEMPS: nueva dirección de correo electrónico para la comunicación de sospechas de medicamentos falsificados

En el informe del mes de junio de 2011 de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se informa de la nueva dirección de correo electrónico para la comunicación de sospechas de medicamentos falsificados: medicamentos.falsificados@aemps.es

Es una dirección para la "notificación de casos de medicamentos, tanto de uso humano como veterinario, falsificados o sospechosos de serlo, que se detecten en los canales legales de distribución y suministro.

Aunque en nuestro canal farmacéutico no se ha detectado, hasta el momento, ningún medicamento falsificado, esta medida se pone en marcha como parte de las actuaciones de la Estrategia frente a medicamentos falsificados 2008-2011 para permitir una intervención rápida de las autoridades sanitarias, si fuera necesario.

Estas notificaciones pueden ser remitidas, tanto por parte de la industria o distribución farmacéutica como de parte de los profesionales sanitarios, a este buzón que dispone de un seguimiento ininterrumpido. Las instrucciones para estas comunicaciones se encuentran publicadas en la web de la Agencia.

Más información en el documento Instrucciones para la comunicación de sospechas de medicamentos falsificados".


Publicado por Sano y salvo


0 comentarios: