Seguridad del paciente en el congreso de SEMFYC

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) celebra su 31 congreso en Zaragoza, los próximos días 8, 9 y 10 de junio.

En el congreso se incluyen varias actividades sobre seguridad del paciente en primaria, presenciales y on line, impartidas por miembros del grupo de trabajo de seguridad del paciente de SEMFYC que publica este blog.

- Taller. En el Foro Docente, el 8 de junio a las 15.30, se impartirá el taller: La seguridad del paciente: una competencia básica para los residentes de MFyC. Los docentes serán José Saura y Pilar Marcos.

- Mesa: Mejorando la seguridad del paciente en Atención Primaria. Jueves 9 a las 09.30.
Moderador: Fernando Palacio.
Ponentes y contenido:
1. Seguridad del paciente en Atención Primaria: más que números
Carlos Aibar Remón.
2. Actividades de seguridad del paciente en la Gerencia de Talavera de la Reina
María Luisa Torijano Casalengua.
3. Medir la cultura de seguridad del paciente en Atención Primaria (Traducción, adaptación
y validación del cuestionario Medical Office Survey on Patient Safety Culture)
Guadalupe Olivera Cañadas.

- Taller: ¿Dónde están los pacientesy las prácticas de riesgo en Atención Primaria? que impartirá Guadalupe Olivera; el jueves día 9 a las 15.30 y el viernes 10 a las 9.30.

- Videoconferencia. El 22 de junio, a las 14 h, se celebrará una videoconferencia postcongresual sobre el mismo tema de la mesa: Mejorando la seguridad del paciente en Atención Primaria. Será impartida por Fernando Palacio. La videoconferencia se llevará a cabo en conexión directa, se podrá seguir desde cualquier lugar y permitirá un contacto interactivo entre el ponente y los asistentes.

+ Info en la página del congreso


Publicado por Sano y salvo


0 comentarios: