Un breve resumen sobre Seguridad del Paciente, OMS/Europa 2010

Un breve resumen sobre Seguridad del Paciente, OMS/Europa 2010. A brief synopsis on patient safety, WHO/Europe 2010.


"Este documento ofrece un resumen simplificado y no exhaustivo de las principales iniciativas internacionales de seguridad del paciente llevadas a cabo en el pasado y actualmente en desarrollo en la región Europea de la Organización Mundial de la Salud. Si bien la seguridad del paciente es un tema complejo que afecta a la Salud Pública y a numerosos ámbitos relacionados con la atención de la salud, este documento ofrece unos conocimientos generales del tema en relación al daño evitable.

Como tal, la mayoría de las intervenciones de seguridad del paciente escogidas para este documento tienen un carácter general y transversal, no incluyen las numerosas acciones complementarias desarrolladas en los diferentes niveles de los sistemas de salud. Además, como en seguridad del paciente se están continuamente desarrollando mejores maneras de responder a los retos en salud, económicos, sociales y medioambientales, este documento debe contemplarse como una instantánea del estado actual de la región europea de la OMS y como un trabajo en evolución".

En este documento podemos encontrar contenidos relacionados con la taxonomía, legislación, iniciativas y consensos en materia de seguridad en la región europea de la OMS, así como la relación de iniciativas relacionadas con la seguridad del paciente, ordenadas cronológicamente, desde el año 2004 hasta el momento actual.

+ Info: documento disponible en pdf, en inglés


Publicado por Lola Martín

English version of this post


0 comentarios: