Este mes la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente ha mostrado en su página las becas seleccionadas para su financiación en 2008-2009

Fueron recibidas unas 200 solicitudes. Todas las propuestas han sido evaluadas por 2 revisores externos con particular experiencia en investigación sobre seguridad del paciente o servicios sanitarios.

21 propuestas de 18 países han sido seleccionadas para financiación, las propuestas seleccionadas ordenadas según la región OMS a que pertenecen pueden verse en el siguiente enlace con el título del proyecto y el nombre del investigador principal o institución:

http://www.who.int/patientsafety/research/grants/first_round_awards/en/index.html

Higiene de manos y su impacto, validación de instrumentos y medición de cultura de seguridad, impacto de la lista de verificación quirúrgica, estudios de incidencia y actividades para la prevención de errores de medicación son algunas de ellas.

Algunos ejemplos de proyectos extrahospitalarios son Nueva Zelanda que trabajará para evaluar y mejorar la cultura de seguridad en Atención Primaria o Filipinas que se dirigirá a los pacientes a través de SMS o MMS.
Editado por Marisa Torijano


0 comentarios: