Asunto que colea desde 1996 en que se presentó la demanda: “Los Estados Unidos de América, ex rel. David Franklin contra Pfizer, Inc., y División Parke-Davis de la Compañía Warner-Lambert”, tratado por varios compañeros con anterioridad, “La Reblogtica”, “Pharmacoserías”, “Hemos leído”…, es descrito con pelos y señales en The New England Journal of Medicine . En el documento se describen hallazgos destacables descubiertos en el proceso judicial sobre la estructura y el funcionamiento de la industria farmaceútica en este caso: “La campaña para la promoción de Neurontin® supuso el uso sistemático del engaño y la desinformación para crear una base de evidencia sesgada y manipular el comportamiento en la prescripción y las creencias de los médicos”. El texto no tiene desperdicio: “la promoción de fármacos puede corromper la ciencia, la docencia y la práctica de la medicina”. Finalizan los autores diciendo “El legado más importante de Neurontin® puede ser promocionar la discusión sobre estos temas y quizás nos empuje para dar paso a la acción”.
Editado por Marisa Torijano
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