En este enlace podemos consultar la nota del 28 de noviembre en la que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) informa sobre las conclusiones de la evaluación llevada a cabo sobre el riesgo de mortalidad asociado al uso de antipsicótiocs clásicos en pacientes ancianos con demencia:
- El uso de antipsicóticos clásicos en pacientes ancianos con demencia se asocia con un incremento de mortalidad. No se dispone de datos suficientes para establecer diferencias de riesgo entre antipsicóticos clásicos y atípicos o entre antipsicóticos individuales.
- Los datos disponibles hasta la fecha no muestran diferencias entre los antipsicóticos clásicos y los atípicos en relación a los trastornos del ritmo o los trastornos isquémicos cerebrales.
Para ampliar la información es muy conveniente consultar los informes adjuntos a la nota sobre los estudios que han llevado a estas conclusiones.
También puede ser una buena excusa para revisar las indicaciones de los antipsicóticos clásicos y atípicos y las precauciones que hemos de tener en cuenta al utilizarlos en nuestra práctica diaria...
Marian López Orive