Para entrar en el mundo de la Conciliación de la Prescripción

Revisando el boletín del IHI (su enlace para entrar en el apartado de Seguridad del Paciente es http://www.ihi.org/IHI/Topics/PatientSafety/) aparece este artículo, muy interesante, sobre conciliación de la medicación. Está en inglés, pero es fácil de leer, y va dando enlaces con los que se puede ir profundizando en el tema.

Desde luego la conciliación de los tratamientos es una de nuestras herramientas fundamentales para la mejora de la seguridad, y este artículo lo aborda de manera muy completa.

Con mi promesa de hacer un comentario al respecto (a no ser que alguien se adelante y nos lo extracte antes), dejo la definición que da del tema y su enlace directo:


"Medication reconciliation is the process of obtaining and maintaining an accurate and detailed list of all prescription and non-prescription drugs a hospital or ambulatory care patient is taking, including dosage and frequency, throughout a health care encounter. For a patient being admitted to the hospital, or being seen in an outpatient clinic, the idea behind “med rec,” as it’s sometimes called, is to link the best medication list possible to any subsequent physician orders and to ensure that the patient receives only what’s safe, and truly intended."

http://www.ihi.org/IHI/Topics/PatientSafety/MedicationSystems/ImprovementStories/FSInnovationatItsBestMedRec.htm

Fernando Palacio


1 comentarios:

Sano y salvo dijo...

He estado revisando el enlace y lo que me parece más interesante es lo que aparece en http://www.ihi.org/IHI/Topics/PatientSafety/MedicationSystems/Tools/
que además voy a introducir como enlace clave.

Fernando Palacio