Primer símbolo global de la lucha contra la resistencia a los antibióticos. Seleccionado por EU-JAMRAI mediante un concurso


La Acción Conjunta Europea sobre Resistencia a los Antibióticos e Infecciones Relacionadas con  la  Asistencia Sanitaria (EU-JAMRAI por sus siglas en inglés) convocó un concurso para dotar de un símbolo gráfico a la lucha contra la resistencia a los antibióticos. Hoy se ha comunicado el ganador: una imagen que combina dos cápsulas, dos corazones y dos tiritas, del sueco David Ljungberg.

Es un logotipo fácil de reproducir y de confeccionar, recortando un corazón blanco y otro azul y ensamblándolos haciendo un simple corte en uno de ellos. En la web de EU-JAMRAI que informa del ganador puede descargarse la plantilla para reproducirlo, recortarlo y usarlo como pin.


También está disponible el folleto en formato imprimible, la imagen para redes sociales y el vídeo para divulgar el símbolo.

Primera hoja del folleto
Imagen para redes sociales



Es un símbolo que nace para ayudar a concienciar sobre el gran reto para la salud pública que es la resistencia a los antibióticos.


Publicado por Sano y salvo







0 comentarios: