Implicaciones para la seguridad del paciente de la excesiva carga de trabajo y la fatiga de los médicos de familia en el Reino Unido

El Royal College of General Practitioners (RCGP) del Reino Unido, una red de más de 50.000 médicos de familia que trabajan para mejorar la asistencia a los pacientes en atención primaria, ha publicado un documento sobre las implicaciones para la seguridad del paciente de las altas cargas de trabajo de los profesionales en el primer nivel asistencial.

En el documento se exploran estas implicaciones y se realizan propuestas para evitar que los médicos de familia lleguen a estar tan agotados que no puedan proporcionar una atención suficientemente segura a sus pacientes.

Soluciones potenciales que se resaltan son:
  • Descansos periódicos, obligatorios de los profesionales para minimizar la posibilidad de errores.
  • Un mecanismo para identificar consultas que se encuentren con una carga de trabajo extrema y medidas a implementar urgentemente para aliviar dichas presiones.
  • Una revisión de cómo la presión diaria en atención primaria puede ser reducida, incluyendo el modo de minimizar la burocracia y las cargas de trabajo innecesarias de una forma segura.

La asociación médica además solicita opiniones y sugerencias de pacientes, médicos de familia, otros profesionales de la salud y gestores sobre cómo abordar este problema.

Patient safety implications of general practice workload. Royal College of General Practitioners. Julio 2015.


Publicado por Marisa Torijano Casalengua


0 comentarios: