Homenaje a Fernando Palacio en la VI Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria, Madrid 2013

Reproducimos a continuación la presentación del vídeo por parte de Pilar Astier en la sesión inaugural de la VI Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria, celebrada en Madrid el 16 de mayo de 2013. Inserto puede verse el vídeo.

"Buenos días y bienvenidos a todos y todas en nombre del Grupo de Seguridad del Paciente de SEMFYC. Soy Pilar Astier, la coordinadora del grupo.

El Grupo de Seguridad del Paciente y las Jornadas de Seguridad del Paciente en Atención Primaria nacieron a iniciativa de Fernando Palacio. Cada uno de los miembros del grupo estamos y somos grupo gracias a que Fernando nos contagió.

Desde entonces y hasta hace poco, él ha sido el líder del grupo: por su carisma, su formación y experiencia y su prestigio como profesional. Es por ello que hoy queremos rendir homenaje  a su persona, al profesional y al innovador y movilizador de proyectos para la mejora de la seguridad del paciente en atención primaria, y compartirlo con todos vosotros.

Este sencillo homenaje quiere contar con la participacion de todas aquellas personas con las que Fernando aprendió y a las que formó y contagió a lo largo de su vida profesional. Por ello, hemos creado un vídeo con los testimonios de personas que han vivido y crecido profesionalmente con él. Estos testimonios simbólicos quieren expresar el agradecimiento de todas las personas que quieran unirse a nosotros y contagiarles la ilusión por mejorar la seguridad del paciente.

Se trata de un vídeo intimista y casero, por lo que pedimos disculpas anticipadas por los pequeños fallos de edición.



Para finalizar este pequeño homenaje, y de acuerdo con las sociedades cientificas que colaboramos en las jornadas, se ha propuesto designar los reconocimientos que se entregan en estas jornadas con su nombre. A partir de ahora se conocerán como “reconocimiento a la mejor comunicación oral/ oral breve o incidente que enseña, Fernando Palacio a la mejora de la seguridad del paciente”.

Muchas gracias y que disfrutéis un año más de la jornada."


Publicado por Sano y Salvo


0 comentarios: