La Revista de Calidad Asistencial publica su tercer monográfico sobre seguridad del paciente

La Revista de Calidad Asistencial ha publicado un monográfico con el título "Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial". 
El órgano de la Sociedad Española de Calidad Asistencia (SECA) publicó su primer monográfico centrado en la gestión de riesgos y seguridad del paciente en 2005, bajo el título "Gestión de riesgos", que daría paso a un segundo monográfico en 2007 titulado "De la gestión de riesgos a la seguridad del paciente".
Este tercer monográfico recoge algunos de los trabajos de investigación realizados por los alumnos que han participado en el Máster Interuniversitario de Seguridad de Pacientes y Calidad Asistencial que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dentro del programa de formación continuada en seguridad de pacientes para los profesionales en ejercicio, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, que ya ha formado a más de un centenar de profesionales sanitarios.
Entre los artículos originales destacamos dos que presentan contenidos relacionados con la seguridad del paciente en atención primaria:
Albéniz-Lizarraga, C.; Navarro-Royo, C.; Morón-Merchante, J.; Pardo-Hernández, A.; Liñán-Carrasco, P.  Evaluación del sistema de información de seguridad del paciente de los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Atención Primaria y Hospitales) 
Bartolomé Benito, E.; Miquel Gómez, A.; Sánchez Perruca, L.; Jiménez Carramiñana, J.; López Romero, A.; Sánchez Suárez, J.L. Impulso de la seguridad del paciente a partir del contrato programa de centro 


Publicado por Lola Martín.


0 comentarios: