Mesa redonda en seguridad de pacientes: ponencias

Conseguir mejoras en la seguridad del paciente requiere acciones a varios niveles: avanzar en la cultura de la seguridad, aplicar el conocimiento disponible, trasladar el conocimiento a la práctica y acercar la formación y la investigación a los problemas del día a día.

En el marco de la III edición del máster en Seguridad del Paciente y Calidad, promovido por la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud en colaboración con la Universidad Miguel Hernández, se han presentado diversas iniciativas desarrolladas en este sentido por profesionales que habían participado en las dos primeras ediciones del máster.

Los trabajos presentados, ejemplos de iniciativas y buenas prácticas procedentes de servicios de salud de diferentes comunidades autónomas, son muestras de investigación aplicada en distintos escenarios asistenciales - desde unidades de cuidados intensivos, hasta el primer nivel asistencial y los centros sociosanitarios- e incluyen actuaciones desarrolladas desde el ámbito de la macrogestión hasta la gestión clínica.

Las presentaciones destacan su grado de desarrollo y las lecciones aprendidas en cada una de ellas. Están disponibles en la página web de seguridad del paciente de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud

+ Info: Mesa Redonda: Experiencias en seguridad de pacientes


Publicado por Carlos Aibar


0 comentarios: