5 de mayo 2010. La OMS marca un objetivo de 10.000 centros sanitarios por la higiene de manos

El próximo 5 de Mayo la iniciativa SAVE LIVES: Clean Your Hands (Salva vidas, limpia tus manos o Salvar vidas está en tus manos, en su versión española) celebrará su segunda jornada global.


La OMS hace un llamamiento a los trabajadores sanitarios de todo el mundo para reducir, mediante una adecuada higiene de las manos, las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.

Los centros sanitarios que apoyan la campaña pueden inscribirse aquí. En este momento hay ya inscritos más de 6.000 centros de 130 países. El objetivo es alcanzar los 10.000 centros registrados para el 5 de mayo de 2010.

La iniciativa "Salvar vidas está en tus manos" se enmarca en el primer desafío mundial por la seguridad del paciente Clean Care is Safer Care (una atención limpia es más segura). En su página se pueden encontrar diversos recursos para los profesionales e instituciones sanitarias, entre ellos información sobre los seminarios (webinars) de control de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria para este año. Más información en Clean Care is Safer Care. Webinars 2010 y en Infection control webinars series (pdf).

En este blog:
Recomendaciones sobre higiene de las manos en Atención Primaria
y diversas entradas que pueden localizarse escribiendo la palabra manos en el buscador de la columna de la derecha.


Publicado por Jesús Palacio


0 comentarios: