Avances en la Seguridad del Paciente: nuevas orientaciones y enfoques alternativos. AHRQ.


"Avances en la Seguridad del Paciente: nuevas orientaciones y enfoques alternativos", representa años de estudio de AHRQ y otros investigadores. Incluye artículos sobre los sistemas de información, evaluación de riesgos, la cultura de la seguridad, simulación médica, la seguridad de los pacientes y herramientas prácticas, la salud y las tecnologías de la información, la seguridad de los medicamentos, y otros temas relacionados con la mejora de la seguridad de los pacientes.
Los 115 artículos en el volumen 4-conjunto, abarcan una amplia gama de paradigmas de investigación, clínicos, y poblacionales de pacientes. Los volúmenes se organizan en torno a cuatro grandes temas: volumen 1, la evaluación; volumen 2, la cultura y el rediseño; volumen 3, el rendimiento y herramientas; y el volumen 4, la tecnología de la información y la seguridad relacionada con la medicación.
En aquellos trabajos en los que la investigación está completa, se presentan las conclusiones, en aquellos en los que la investigación se encuentra todavía en proceso, se presentan los artículos de información sobre su progreso.
Además de los artículos de investigación y su enfoque metodológico, el compendio incluye artículos que abordan cuestiones relativas a la aplicación o presentación de las herramientas y los productos que se pueden utilizar para mejorar la seguridad de los pacientes.
Esta nueva publicación complementa los avances de la AHRQ en la Seguridad del Paciente: "De la Investigación a la Aplicación", publicado en 2005.

Tomo 1. Evaluación
Tomo 2. Cultura y Rediseño.
Tomo 3. Rendimiento y Herramientas
Tomo 4. Tecnología de la información y Seguridad de los Medicamentos

http://www.ahrq.gov/qual/advances2/


Documentos incluidos relacionados con Atención Primaria:

1.- Relationship Between Patient Harm and Reported Medical Errors in Primary Care: A Report from the ASIPS Collaborative. (PDF File, 92 KB)David R. West, et al.
2.- Measuring Safety Climate in Primary Care Offices. (PDF File, 268 KB)Gurdev Singh, et al.
3.- Creating safety in the testing process in primary care offices. (PDF File, 195 KB)Nancy C. Elder, et al.
4.- The Rural Physician Peer Review Model: A Virtual Solution. (PDF File, 99 KB)Josie Williams, et al.
5.- Simulation-Based Education Improves Patient Safety in Ambulatory Care. (PDF File, 173 KB)Beth A. LaVelle, et al.
6.- Implementing an Ambulatory e-Prescribing System: Strategies Employed and Lessons Learned to Minimize Unintended Consequences. (PDF File, 121 KB)Emily B. Devine, et al.
7.- Medication Management Transactions and Errors in Family Medicine Offices: A Pilot Study. (PDF File, 117 KB)John Lynch, et al.
8.- Risk of Concurrent Use of Prescription Drugs with Herbal and Dietary Supplements in Ambulatory Care. (PDF File, 177 KB)Robert E. Graham, et al.
9.- Using Home Visits to Understand Medication Errors in Children. (PDF File, 207 KB)Kathleen E. Walsh, et al.
10.- Developing a Community-Wide Electronic Shared Medication List. (PDF File, 183 KB)Ron Stock, et al.
11.- Evaluation of a Medication Therapy Management Program in Medicare Beneficiaries at High Risk of Adverse Drug Events: Study methods. (PDF File, 308 KB)Andrew L. Masica, et al.
12.- Improving Patient Safety Using ATHENA-Decision Support System Technology: The Opiod Therapy for Chronic Pain Experience. (PDF File, 201 KB)Martha Michel, et al.

Lola Martín.


0 comentarios: